Universal prepara una película sobre el secuaz de Dracula

Con el director de Rocketman.

El Dark Universe ya es -afortunadamente- cosa del pasado, con lo que Universal Pictures está en proceso de crear una nueva estrategia para sus famosas propiedades: darle un mayor espacio a la libertad creativa y alejarse de cualquier necesidad de enlazarlas a una franquicia. Por esto, y tras el desarrollo de la modernizada The Invisible Man, Variety ha revelado que el cada vez más solicitado Dexter Fletcher (Rocketman) se encargará de dirigir Renfield, una película sobre el secuaz de Dracula que se basa un planteamiento original de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead.

En la novela escrita por Bram Stoker, que próximamente estrenará una adaptación de los creadores de Sherlock, R.M. Renfield era un recluso en un manicomio que se creía que sufría delirios, pero en realidad es un sirviente de Drácula. Los detalles de la trama se desconocen actualmente, aunque se cree que tiene lugar durante el día de hoy y, por tanto, no será una película de época. El concepto del Rey de Transilvania siempre se ha prestado a modificaciones y reinterpretaciones, siendo The Last Voyage of the Demeter otro que está en marcha, centrándose en las misteriosas desapariciones ocurridas en el barco que llevó el ataúd del famoso personaje.

Ryan Ridley, conocido por ser el guionista de Rick & Morty -además de prestar su voz-, se encargó de escribir el libreto, en tanto que David Alpert (Air), Bryan Furst (The Woods), Sean Furst (The Cooler) y el mismo Kirkman se encargarán de la producción. Fletcher, por su parte, también dirigirá la tercera entrega de Sherlock Holmes, misma que volvería a contar con la genial dupla de Robert Downey Jr. (Iron Man, Chaplin) y Jude Law (The Young Pope, The Holiday) como Sherlock y Watson, respectivamente.

César Cortez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

7 días ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

3 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

3 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago