Patti Cake$: trailer subtitulado

El éxito de Sundance presenta su primer adelanto.

Varios títulos salieron fortalecidos después de su presentación a comienzos de año en el Festival de Sundance y uno de ellos fue Patti Cake$. Tras una acalorada subasta, Fox Searchlight Pictures se hizo con los derechos de lo que fue uno de los grandes «crowdpleaser» del evento, uno de esos títulos que dejan a todos felices. Y ahora se dio a conocer un primer adelanto para lo que supone el debut como guionista y director de Geremy Jasper, una suerte de 8 Mile que nos introduce a la australiana Danielle Macdonald como una improbable rapera, con más imaginación y talento que toda la gente de la ciudad en la que vive.

Patricia Dombrowski es una aspirante a rapera, también conocida como Killa P y Patti Cake$. Peleando en una extraña cruzada por la gloria en su oprimida ciudad natal de Nueva Jersey, donde su vida se desmorona, Patti trata de hacerlo a lo grande en la escena musical del hip-hop con música original y conmovedora. Alentada por su abuela y sus únicos amigos, Jheri y Basterd, Patti también debe soportar las penas y desdichas de su madre.

Bridget Everett, Cathy Moriarty, Siddharth Dhananjay, Mamoudou Athie, McCaul Lombardi, Sahr Ngaujah, Wass Stevens y MC Lyte son quienes completan el equipo frente a cámaras. Con producción de Michael Gottwald (Beasts of the Southern Wild), Noah Stahl (Celeste & Jesse Forever), Rodrigo Teixeira (The Witch), Dan Janvey (Heart of a Dog), Daniela Taplin Lundberg (Beasts of No Nation) y Chris Columbus (Harry Potter), tiene su estreno en cines norteamericanos previsto para el 18 de agosto de este año. ¿Les interesa?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago