Se viene una remake de The Fugitive

Kiefer Sutherland perseguirá a Boyd Holbrook.

De todas las plataformas de streaming que están en desarrollo con el fin de abarrotar -y contracturar- el antes prometedor negocio, Quibi es innegablemente la más curiosa entre ellas. La misma se vende como un servicio para «jóvenes» que pretende publicar breves episodios de 7 a 15 minutos con el fin de no perder la atención de sus espectadores. ¿Lo más extraño? De a poco ha conseguido proyectos de alto calibre e inclusive el respaldo de Steven Spielberg (Bridge of Spies), quien ya prepara su propia serie experimental. Pero ahora, Variety ha confirmado que llegó el turno de The Fugitive -uno de los thrillers de acción más grandes de los ’90- para tener este extraño tratamiento a la pantalla chica.

La película original, misma que seguía a un reputado cirujano en medio de una persecución por descubrir al responsable detrás de un crimen del cual se le acusó, contó con Harrison Ford (Blade Runner, Star Wars) al frente, en tanto que un desatado Tommy Lee Jones (Men in Black, No Country for Old Men) dio vida al antagonista y hasta levantó la estatuilla de oro al Mejor Actor gracias a su papel del Comisario Samuel Gerard. En este caso, Boyd Holbrook (Narcos, Logan) dará vida al perseguido, en tanto que el reputado Kiefer Sutherland (Designated Survivor) tendrá que resucitar sus tiempos como el agente Jack Bauer para dar vida a un implacable y despiadado oficial.

Así pues, se reveló la que será la premisa del programa, el cual guarda unas sencillas pero fundamentales diferencias con el clásico de 1993. Cuando una bomba estalla en el subterráneo de Los Ángeles en el que viaja, Mike Ferro (Holbrook) quiere asegurarse de que su esposa, Allison, y su hija de 10 años, Pearl, estén a salvo. Pero la evidencia defectuosa en el terreno y el periodismo de «twittear ahora, confirmar más tarde» pintan una imagen de pesadilla: a todo el mundo le parece que Mike fue responsable del acto atroz. Acusado injustamente, y de manera muy pública, Mike debe demostrar su inocencia al descubrir al verdadero perpetrador, antes de que el legendario policía que dirige la investigación (Sutherland) pueda detenerlo.

No hay que olvidar que, originalmente, el título nació como un programa para televisión de los años ’60, uno que alcanzó un considerable éxito y logró estar al aire durante 120 episodios. Por ahora, se conoce que Stephen Hopkins (The Predator 2) -otrora realizador detrás de la serie 24– está a bordo del proyecto como productor y director, y tardaría en arrancar su producción. Con un lanzamiento previsto para el próximo 6 de abril, la plataforma de streaming también tiene en camino un show sobre un cazador de humanos interpretado por Christoph Waltz (Inglorious Basterds). Además, otra de sus cartas fuertes es After Dark, en la cual Spielberg compondrá breves relatos de horror que únicamente se podrán ver en horario nocturno. ¿Les interesa?