Robert Pattinson será el nuevo Batman del DCEU

¡Santos frijoles saltarines!

Robert Pattinson, Batman, Bruce Wayne, The Batman, DCEU

¿Tenían alguna duda del resurgir de la carrera de Robert Pattinson? Pues Variety ha confirmado que el reconocido actor dará vida a Bruce Wayne y su oscuro alter-ego en The Batman, la nueva (y postergada) pieza del DCEU que será dirigida por Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In). El papel solía ser de Ben Affleck (Gone Girl) y algunos actores como Armie Hammer (Call Me By Your Name) fueron rumoreados para el papel, pero ha sido el enigmático carisma del británico el que se ha ganado el honor de interpretar al personaje.

“Desde un punto de vista, es un relato noir”, sentenció el director sobre esta próxima película, y agregó:“Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera uno donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación“. Aquellos fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá esta nueva película, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a varios villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics.

Fue el mismo Reeves quien se encargó del libreto del film y comenta que, más allá de buscar un puente entre películas del DCEU, su prioridad es narrar una buena historia de Batman. De momento, el guion de la película sigue en fase de desarrollo y se espera que la película llegue hasta el 25 de junio de 2021, pero fichar a un talentoso actor como lo es Pattinson deja en evidencia que el camino puede ser el correcto. Próximamente, el actor estará a las órdenes de Christopher Nolan (Dunkirk, Memento) en un blockbuster que, al puro estilo del cineasta, se vende como innovador y ambicioso. ¿Les gusta este nuevo Bruce Wayne?