Sandman avanza con Joseph Gordon-Levitt

El actor y director de Don Jon fue confirmado como productor, con la posibilidad de repetir dichos puestos, en la adaptación de la icónica novela gráfica de Neil Gaiman.

Joseph Gordon-Levitt, Sandman

Luego de que se rumoreara su vinculación con el proyecto el mes pasado, Deadline informa que Joseph Gordon-Levitt será el productor, con posibilidad de ser el protagonista y director, de Sandman, la adaptación de la reconocida obra de Neil Gaiman que contará con guión de David Goyer (Man of Steel).

La misma corrió por 75 números que comenzaron en 1989, no obstante se espera que la versión cinematográfica solo abarque los primeros. Es que el director de Don Jon llevó su alegría a Twitter, donde manifestó: «Damas y caballeros, estoy increíblemente honrado de poder trabajar junto a David Goyer, Warner Bros., y @neilhimself en SANDMAN. #Preludio» (sic). El uso de ese hashtag no es casual, dado que anticipa que el boceto se concentrará en la primera colección, Preludes and Nocturnes.

La novela gráfica, considerada una de las más originales e influyentes de la historia, se enfoca en el personaje alegórico de Sueño y sus hermanos y hermanas, conocidos como los Eternos -Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio son sus nombres-. El preludio al que se hizo referencia en la mencionada red social se ocupa del encarcelamiento terrenal de Sueño, su escape y su posterior reclamo de varios objetos de poder.

Gordon-Levitt viene en alza delante de cámaras pero también detrás de ellas, con una ópera prima aclamada por la crítica que ya se ha estrenado en buena parte del mundo. Indudablemente este es un film de perfil mucho más alto -tanto en términos de anticipación como del presupuesto que manejará-, el cual pondría al joven realizador en el centro de la escena como cineasta. Si bien la nota indica que se buscará un segundo escritor para el proyecto, por lo pronto no hay más detalles sobre su equipo técnico, elenco o fechas estimadas de producción, pero con el potencial de abrir una franquicia original en Warner -que ha intentado llevarla adelante en cine o televisión desde los años \’90- y con hombres tan ocupados como son Gordon-Levitt y Goyer, es de esperar que se avance con celeridad.