Se viene la adaptación de Kung Fu al cine

Con el director de John Wick y Deadpool 2.

Kung Fu, David Leitch, David Carradine

Kung Fu, la recordada serie de los ’70, tendrá una remake en forma de película. Y según informó Deadline, el responsable de llevarla a cabo será David Leitch, el director de éxitos como John Wick, Deadpool 2 y la reciente Fast and Furious: Hobbs & Shaw. Según se indica, a diferencia de la serie original protagonizada por David Carradine (Kill Bill Vol I y II, Crank: High Voltage), esta nueva versión estará situada en la actualidad.

Aún no se han revelado más detalles sobre la trama y el elenco, aunque el sitio señala que es probable que pronto se designe a un escritor. Leitch producirá el proyecto junto a Kelly McCormick de 87North Productions, y Stephen L’Heureux de Solipsist Films, en tanto que el creador original de la serie, Ed Spielman, será productor ejecutivo.

Hace unos meses, se anunció que The CW también tenía planes para desarrollar una serie televisiva que reiniciara a Kung Fu y dirigida por mujeres, con Greg Berlanti como productor ejecutivo en conjunto con Christina M. Kim y Martin Gero de Blindspot.

La serie fue creada por Ed Spielman, Jerry Thorpe y Herman Miller, y se emitió durante tres temporadas, desde 1972 hasta 1975 por ABC. Fue protagonizada por el fallecido actor veterano David Carradine, quien interpretó el papel de Kwai Chang Caine. El show también se adaptó a una película en 1986 titulada Kung Fu: The Movie y generó dos series derivadas: Kung Fu: The Next Generation y Kung Fu: The Legend Continues.

En el show original, Kwai Chang Caine era un monje shaolin que huía de China tras vengarse del hombre que asesinó a su maestro y mentor. Escapándose hacia los Estados Unidos, recorría el Viejo Oeste americano en la búsqueda de Danny Caine, su medio hermano. Armado solo con su entrenamiento espiritual y sus habilidades en artes marciales, enfrentaba a los forajidos y defendía al desvalido.