Taika Waititi se suma al film animado de Flash Gordon

Como posible director y guionista.

Taika Waititi, Flash Gordon

Si el tono irreverente de Taika Waititi ya funcionó a las mil maravillas con Thor: Ragnarok, ¿por qué no sería lo mismo con Flash Gordon? Esa es la pregunta que la unión de Disney y 20th Century Fox se realizó con una sola respuesta posible: fichar al cineasta. Por medio de Deadline se dio a conocer que el neozelandés se ha sumado al frente del proyecto como posible director y guionista, aunque es demasiado pronto para evaluar su papel, pues no son pocos los proyectos que tiene en camino. En su momento, el film animado tuvo a bordo a Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service) y Julius Avery (Son of a Gun).

Se tratará de una transposición de la historieta de ciencia ficción aparecida en 1934, en la que Flash Gordon es un jugador de fútbol americano que arriba al planeta Mongo y debe enfrentar a su tiránico gobernante, Ming el Despiadado. El personaje pasó a la pantalla grande con un trío de seriales a fines del ’30, en tanto que tuvo una versión cinematográfica en 1980 de la mano de Mike Hodges (Croupier), la cual contó con música de Queen y con Sam J. Jones y Max von Sydow de protagonistas. Se ha convertido en una suerte de clásico de culto, reinsertada para un público nuevo gracias a la comedia Ted (2012). También tuvo su serie de TV hace más de una década, la cual duró solo una temporada.

Taika Waititi, Flash Gordon

Collider tuvo un diálogo en el 2017 con Matthew Vaughn, el director de X-Men: First Class, en el que explicó por qué su versión se había visto afectada: «Para mí, el único problema con Flash Gordon es que Guardianes de la Galaxia como que robó lo que me hubiera gustado hacer con ella. Tienes Star Wars, tienes a los Guardianes, así que tienes que tener tu propia ópera espacial, pero tienes que encontrar algo que pueda sobrevivir entre estas dos franquicias muy, muy grandes». El proyecto de relanzar Flash Gordon está en planes desde hace años, pero tal parece que con la adquisición de Fox por parte de Disney se ha decidido recalibrar la idea y apuntar hacia el terreno animado. Después de todo, la Casa del Ratón también tiene en su poder a las arriba mencionadas.

Waititi, por su parte, está dando los últimos detalles a Jojo Rabbit, su mordaz comedia que sigue a un niño con un amigo imaginario más que peculiar, pues es Adolf Hitler. También, en un proyecto que podría ser el más ambicioso de su carrera, dirigirá la transposición de Akira, la cual se estrenaría el próximo año con Leonardo DiCaprio involucrado como productor. No es lo único que tiene en camino, pues próximamente estrenará un episodio de The Mandalorian -donde también actúa- y realizará Time Bandits, una adaptación a la pantalla chica del film de Terry Gilliam. Por último, se pondrá frente a cámaras junto a Ryan Reynolds para Free Guy, donde este último vive dentro de un videojuego sin saberlo.