The 355: primer trailer para el thriller de espías con Jessica Chastain

Con Lupita Nyong’o, Penélope Cruz y Sebastian Stan.

Universal Pictures ha revelado el primer trailer oficial para The 355, la nueva película de Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past, Sherlock Holmes, Jumper) como director tras el patinazo que fue su debut con la pobre X-Men: Dark Phoenix. Y aunque el adelanto es uno que decide destripar buena parte del argumento, también deja ver que su carismático elenco liderado por Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Molly’s Game) podría ser la salvación del film, el cual llegará a salas de cine el 15 de enero del 2021.

Penélope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona), Lupita Nyong’o (Black Panther, 12 Years a Slave), Fan Bingbing (X-Men: Days of Future Past, Iron Man 3) y Diane Kruger (Inglourious Basterds) -que reemplazó a Marion Cotillard– conforman el resto del equipo femenino, en tanto que Sebastian Stan (I, Tonya), Édgar Ramírez (The Assassination of Gianni Versace) y Jason Wong (Jarhead) completan al elenco confirmado hasta el momento.

Theresa Rebeck (Gossip, Trouble, Catwoman) escribió este thriller de acción, en el que las arriba mencionadas encarnarán a agentes internacionales. Lo que se indica es que se apunta a alterar un género dominado por hombres con un verdadero ensamble de mujeres, en el estilo de otras sagas como The Bourne Identity, Mission: Impossible y James Bond. La película involucrará a agentes de primera de agencias de todo el mundo, uniéndose para detener a una organización global que busca obtener un arma que podría sumergir a un mundo de por sí inestable en el caos total. Tienen que sobreponerse a diferencias culturales y políticas para formar un vínculo y trabajar juntas.

Quien ha estado detrás de este proyecto fue Chastain, que producirá junto a su socia Kelly Carmichael (My Week with Marilyn) y el realizador. Cuando se anunció el proyecto, la nominada al Premio de la Academia manifestó que le propuso la idea al director mientras trabajaban en X-Men: Dark Phoenix. «Me divertí tanto trabajando en The Help que siempre quise hacer otra película con un ensamble femenino… Amo las películas de Bourne, las de Mission: Impossible y me pregunté por qué, a excepción de Charlie’s Angels, no hay otro thriller de acción y espionaje que encabecen mujeres. Eso me puso en marcha junto con la idea de convocar a actrices de todo el mundo, para que sea un proyecto verdaderamente internacional», manifestó la actriz, a quien no le resultó difícil conseguir los compromisos de sus compañeras de elenco y de Kingberg.