Tony Todd formará parte de Candyman

Dirán que he derramado sangre inocente, ¿pero para qué es la sangre sino para derramarla?

Vía CinemaBlend se ha revelado que Tony Todd (Final Destination, Night Of The Living Dead), el recordado actor de la Candyman original, formará parte de la secuela espiritual que cuenta con Jordan Peele (Key and Peele, Get Out) como productor y guionista. Así mismo, Nia DaCosta (Little Woods) tendrá su debut en la dirección con esta película, que tomará lugar en la zona donde se llevó a cabo el film de 1992. En cuanto al actor, no se ha revelado el papel que interpretará, pero ofreció unas prometedoras palabras al medio:

«De la nada, recibí una llamada de Jordan Peele», afirmó, y agregó: «Todavía estamos esperando el contrato, pero la forma en que me lo explicó fue que serían momentos dignos de aplauso. Esas son sus palabras. No importa lo que pase con eso, solo se pondrá una atención renovada en el original». Junto a él, Lakeith Standfield (Atlanta, Sorry to Bother You) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, The Get Down, The Greatest Showman) ya están a bordo del proyecto, uno que podría sumarse a la nueva ola de grandes films de horror.

Bernard Rose (Frankenstein, The Devil’s Violinist) dirigió la película de terror de 1992, una adaptación del cuento corto «The Forbidden», de Cliver Barker, parte de su colección de historias «Books of Blood». Aquella sigue a la estudiante de posgrado Helen Lyle, quien escribe una investigación acerca de leyendas urbanas y mitos de Chicago. Mientras investiga para el proyecto conoce a Anne-Marie McCoy, quien le cuenta acerca de The Candyman, un artista e hijo de un esclavo a quien le cortaron la mano y luego fue asesinado por el padre de su amada. La leyenda dice que aparecerá si dices cinco veces su nombre frente a un espejo.

El slasher contó con la actuación de Tony Todd como el villano del título, secundado por Virginia Madsen (Dune, Sideways) como Helen y Vanessa Williams (The Flash) como Anne-Marie McCoy, entre otros. La película dio pie a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), esta última directo al formato hogareño. Jordan Peele producirá por medio de su compañía Monkeypaw Productions. Se informó que la producción empezará dentro de los próximos días de este 2019, para un estreno en cines de Estados Unidos el 12 de junio del 2020.

César Cortez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

5 meses ago