Universal Pictures canceló el estreno de The Hunt

El thriller escrito por Damon Lidelof (The Leftovers, Lost).

The Hunt, cancelled, cancelada, Universal, Donald Trump

Los lamentables tiroteos efectuados en El Paso, Texas; Dayton, Ohio; y Gilroy, California, han atizado el siempre necesario debate alrededor de la Segunda Enmienda -aquella que permite portar armas al pueblo de Estados Unidos-, mientras que también subrayaron una vez más el reprobatorio comportamiento hacia la población extrajera; un tema delicado y vigente. No obstante, tras un mensaje en redes sociales del presidente Donald Trump donde acusaba a la industria cinematográfica de esparcir violencia y racismo, la atención -en parte, consecuencia de una cápsula “informativa” de Fox News– se desvió radicalmente hacia The Hunt, el thriller producido por Universal Pictures y Blumhouse.

Es así como la película dirigida por el notable Craig Zobel (The Leftovers) y co-escrita por el también reconocido Damon Lindelof (Lost) terminó por cancelar su estreno en salas de cine. “Si bien Universal Pictures ya ha detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración el estudio decidió cancelar nuestros planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, afirmó el estudio en un comunicado oficial.

Según Universal, el thriller de acción involucra a un grupo de élites globalistas que se reúnen por primera vez en una casa señorial remota para cazar humanos por deporte. Pero el plan maestro de las élites está a punto de descarrilarse porque uno de los cazados, Crystal (Gilpin), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos. Ella voltea las mesas hacia los asesinos, eliminándolos uno por uno mientras se dirige hacia la misteriosa mujer (Swank) que ideó todo. Nick Cuse -el guionista de la destacada Maniac– es quien escribió el guion en colaboración con Lindelof, el cual también está a bordo como productor ejecutivo al lado del prolífico Jason Blum (Get Out).

Betty Gilpin (GLOW, Nurse Jackie), Emma Roberts (American Horror Story, Nerve), la dos veces galardonada con el Premio de la Academia Hilary Swank (Million Dollar Baby. I am Mother), Ike Barinholtz (The Mindy Project, Suicide Squad), Ethan Suplee (American History X, Mallrats), Justin Hartley (This is Us, Smallville), Glenn Howerton (The Strangers, It’s Always Sunny in Philadelphia) y Amy Madigan (Gone Baby Gone, Field of Dreams) son algunos de los que encabezan el equipo frente a cámaras del proyecto. The Hunt hubiera llegado a salas de cine el próximo 27 de septiembre y, por lo pronto, no hay detalles sobre si se estrenará en algún punto de 2020 en pantalla grande o por medio de una plataforma de streaming.

¿Qué opinan?