Universal quiere a Dwayne Johnson como The Wolf Man

El estudio quiere que el actor de San Andreas tenga el rol central de este nuevo film sobre el Hombre Lobo, parte del Universo Cinematográfico de Monstruos Clásicos que escribe Aaron Guzikowski (Prisoners, Contraband).

Dwayne Johnson es el hombre que más trabaja en la industria y su futuro está repleto de proyectos de alto perfil. Cuando uno piensa que no puede sumar nada más a su abultadísima agenda, sorprende todos los meses con algo nuevo. Deadline trajo la novedad de que junto a Dany y Hiram Garcia, sus socios en Seven Bucks Productions, está al desarrollo de una adaptación de la próxima novela gráfica Son Of Shaolin, que se prepara en Sony Pictures. Pero la noticia llegó acompañada de otro dato más interesante, dado que Universal Pictures lo quiere como el protagonista de The Wolf Man.

El film es parte del Universo Cinematográfico de Monstruos Clásicos que el estudio prepara, con la conducción de Alex Kurtzman (The Amazing Spider-Man) y Chris Morgan (Fast & Furious). Aaron Guzikowski (Prisoners, Contraband) es quien tiene a su cargo el guión, pero de momento no se vinculó a un director. Por ahora no tiene fecha de estreno confirmada, aunque el estudio tiene películas sin título asignadas para el 13 de abril del 2018 y el 15 de febrero del 2019.

La primera producción del Hombre Lobo data de 1941 y fue dirigida por George Waggner. Diferentes iteraciones con el personaje siguieron a lo largo de los años y el último intento de la compañía por hacer un reboot fue en el 2010, con Benicio Del Toro en el rol titular y con Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) en la dirección. Otros proyectos en marcha son The Mummy, con Tom Cruise, que verá la luz el 9 de junio del 2017, así como también The Invisible Man, que encabezaría Johnny Depp, Van Helsing, Frankenstein, Creature Of The Black Lagoon o Bride Of Frankenstein.

Universal ha estado detrás de reconocidas estrellas para preparar su universo, como los mencionados Cruise y Depp, Angelina Jolie o Russell Crowe, con lo que es lógico que se quiera tener en sus filas a The Rock. El problema es la cantidad de proyectos que este ya tiene en marcha, incluso dentro del estudio, como Fast 8 o el Universo Cinematográfico sobre la obra de Robert Ludlum (Jason Bourne), a partir de The Janson Directive. Además, acaba de finalizar el rodaje de Baywatch, presta su voz a la animada Moana, interpretará a Black Adam en Shazam!, protagonizará la adaptación del videojuego Rampage y una secuela de San Andreas. También será uno de los que lidere el elenco del reboot de Jumanji y planea ser Doc Savage, a las órdenes de Shane Black. Y si eso no fuera suficiente, tiene una larga lista de proyectos en desarrollo, como Skyscraper, Alpha Squad Seven, Big Trouble in Little China, Jungle Cruise, SEAL Team 666 y las próximas partes de la saga Journey.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

4 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago