Bryan Singer dirigirá el piloto de la nueva serie de X-Men

El realizador de cuatro films de la saga de los mutantes se ocupará del primer capítulo de este nuevo programa, creado por Matt Nix (Burn Notice).

En los últimos días se conoció que Legion no estará conectada con el Universo cinematográfico de X-Men, pero que sí estaría vinculada la serie sin título que prepara el guionista Matt Nix (Burn Notice). FOX anunció ahora un detalle que conecta con todo su armado en pantalla grande, dado que Bryan Singer (The Usual Suspects, Superman Returns) será el director del primer episodio.

El realizador llevó adelante cuatro films en la saga de los mutantes, como son X-Men (2000), X2 (2003), X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016). Además tiene experiencia televisiva, ocupándose del piloto de Battle Creek (2015) y de los dos primeros capítulos de House M.D. (2004). Él también se mantendrá vinculado como productor ejecutivo de este programa, en compañía de Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past), Simon Kinberg (Fantastic Four), Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.), Jim Chory (Daredevil) y el showrunner Nix.

La serie, aún sin título, se enfocará en dos padres corrientes que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligados a huir de un Gobierno hostil, la familia se une a una red clandestina de mutantes y deben pelear para sobrevivir. 20th Century Fox Television y Marvel Television se ocuparán de co-producir, mientras que el primero tendrá a su cargo la distribución. «Desarrollar una propiedad de Marvel ha sido una prioridad central para la cadena y estamos encantados de cómo Matt Nix nos llevó a meternos en este universo fascinante», manifestó en su momento David Madden, presidente de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company, y agregó: «Hay aventura de historietas, relaciones complicadas y emotivas y una rica mitología existente de la cual podemos valernos. Con este brillante equipo de producción detrás de este proyecto, tiene todos los elementos para ser una nueva serie grande, divertida y emocionante».

Singer, por su parte, tiene en marcha Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury que encabezará Rami Malek, a la vez que sigue detrás de su adaptación de 20,000 Leagues Under the Sea y de Uprising. ¿Qué tal?