Claire Foy sería Lisbeth Salander

La actriz de The Crown suena para The Girl in the Spider’s Web.

Con un rodaje que comenzará en los próximos meses, Sony Pictures está detrás de la actriz que encarnará a Lisbeth Salander en The Girl in the Spider’s Web, la adaptación del cuarto libro en la saga best-seller Millenium. The Hollywood Reporter informa que el estudio y el director Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) ya tendrían a una favorita en la mira, dado que Claire Foy (The Crown) está en diálogos iniciales para quedarse con el codiciado papel.

Lo que se indica es que la amplia búsqueda dejó a la actriz de finalista con Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story) y que se le hizo la oferta a la ganadora del Globo de Oro. Aún así, no hay nada tallado en piedra dado que podría haber conflicto de agenda, ya que se la busca también para que acompañe a Ryan Gosling (Drive) en First Man, de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash). El papel es uno jugoso que cotiza en bolsa, dado que fue un trampolín para las carreras de quienes la interpretaron. Noomi Rapace (Prometheus) hizo su ingreso en Hollywood después de encarnarla en la trilogía sueca, mientras que Rooney Mara (Carol) saltó a la fama luego de que le dio vida en la remake dirigida por David Fincher, por lo que recibió su primera nominación al Premio de la Academia. Originalmente se había pensado en la ganadora del Oscar Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl) para el puesto, mientras que rumores posteriores hablaban de Scarlett Johansson y Natalie Portman.

La novela fue publicada en el 2015 pero, si bien sirve como una cuarta parte en la saga, fue escrita por David Lagercrantz, quien llenó los zapatos del fallecido creador Stieg Larsson. El guión corrió por cuenta de Steven Knight (Eastern Promises, World War Z 2) junto a Álvarez y Jay Basu (Monsters: Dark Continent, la próxima Metal Gear Solid). Se trata de una continuación de The Girl With the Dragon Tattoo, que salteará los eventos de The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest. Está previsto que comience el rodaje en septiembre de este año, para llegar a un estreno el 5 de octubre del 2018.

El cuarto libro se describe así: «Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes». Scott Rudin (No Country for Old Men), Søren Stærmose (The Girl with the Dragon Tattoo), Ole Søndberg (Headhunters), Amy Pascal (Ghostbusters), Elizabeth Cantillon (Concussion), Eli Bush (The Grand Budapest Hotel) y Berna Levin (The Girl with the Dragon Tattoo) producirán la adaptación. ¿Qué les parece?