Loving Pablo: primeras imágenes

Javier Bardem y Penélope Cruz son Pablo Escobar y Virginia Vallejo.

Narcos puede haberse quedado sin Pablo Escobar, pero en camino hay una película que nos dará otra dosis del patrón del mal. Previo a su inminente paso por los festivales de Venecia y Toronto se conocieron las primeras imágenes para Loving Pablo, drama que encabeza el matrimonio de Javier Bardem (No Country for Old Men, Skyfall) y Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver). Los vistazos muestran a los dos en personaje, él caracterizado como el capo narco colombiano y ella como la periodista Virginia Vallejo. Y junto a las fotografías que difundió TIFF, también se presentó un póster y dos retratos que la actriz publicó en Instagram.

La película estará basada en «Amando a Pablo, odiando a Escobar», la memoria best-seller que la arriba mencionada publicó en el 2008. Esta seguirá el ascenso de Escobar hasta convertirse en uno de los zares de la droga más poderosos de todos los tiempos. En el proceso mató a miles, generó miles de millones de dólares y entabló un romance con la glamorosa periodista Virginia Vallejo.

El español Fernando León de Aranoa (Los Lunes al Sol, Princesas, A Perfect Day) es el guionista y director de este film, que también cuenta con Peter Sarsgaard (Jarhead, Boys Don’t Cry) en su elenco. Con producción de Dean Nichols, Miguel Menéndez de Zubillaga (The Expendables 2) y Ed Cathell (Olympus Has Fallen), de momento no tiene fecha comercial de estreno. ¿Interesados?