Confirmada Shaun the Sheep Movie 2

Aardman y StudioCanal anunciaron el avance de una secuela a este éxito animado, que tendrá otra vez dirección de Richard Starzak (Shaun the Sheep Movie, Creature Comforts).

shaun-the-sheep-2

Shaun the Sheep Movie supuso un éxito de crítica y taquilla que fue nominado al Mejor Film Animado en la última entrega de los Premios de la Academia. Dichos méritos son más que suficientes como para poner una segunda parte en desarrollo y eso es precisamente lo que se anunció en las últimas horas. Aardman y StudioCanal confirmaron el avance de esta secuela, que volverá a tener dirección de Richard Starzak (Shaun the Sheep Movie, Creature Comforts) y producción de Paul Kewley (Shaun the Sheep Movie, The Farmer’s Llamas).

El personaje del título es la oveja más famosa del mundo, la cual fue vista por primera vez en A Close Shave, el cortometraje ganador del Oscar en 1995. No hay detalles argumentales sobre esta continuación, por fuera de que Shaun y el rebaño estarán de regreso para otro épico y divertido viaje, «en lo que será su aventura más grande y emocionante hasta la fecha». La pre-producción comenzará en enero del 2017.

David Sproxton, co-fundador y presidente ejecutivo de Aardman, manifestó: «El paso de Shaun a la gran pantalla probó ser un éxito tan grande, con las audiencias de todo el mundo, que él y el rebaño están muy entusiasmados de embarcarse en una nueva aventura para el cine». StudioCanal va a co-financiar y se ocupará de distribuir en sus territorios, en tanto que lo llevará en los próximos días al American Film Market a la búsqueda de compradores internacionales. Se trata del segundo proyecto que las dos compañías tienen en camino, con Early Man ahora en producción.