Simon Kinberg se ocuparía del nuevo film de X-Men

El escritor ya habría firmado el guión y haría su debut como director con este film, que se centraría en la saga Fénix Oscura.

A lo largo de las últimas semanas se ha rumoreado que una nueva película de la saga X-Men comenzaría su rodaje este año, otra por fuera de The New Mutants. Se ha indicado que el proyecto en cuestión se titularía X-Men: Supernova y que sería una secuela de Apocalypse, centrado en la línea argumental «Dark Phoenix», una que los fanáticos esperan que se le haga justicia en pantalla grande hace tiempo. Parece que el film efectivamente está en desarrollo y Collider tiene noticias sobre quién lo llevaría adelante, dado que Simon Kinberg ya firmó el guión y tiene pensado hacer con él su debut como realizador.

Lo que se informa es que ya terminó de escribirlo y corresponde al estudio decidir si es que van a utilizarlo y le darán la oportunidad de llevarlo adelante. Sophie Turner (Game of Thrones) es de momento la única confirmada del elenco, en su rol de Jean Grey. Kinberg, que escribió Mr. & Mrs. Smith, xXx: State of the Union, Jumper, Sherlock Holmes y la fallida X-Men: The Last Stand, entre otras, desde el 2011 es parte del tanque de ideas de 20th Century Fox para el desarrollo de las películas de los mutantes. Como guionista o productor ha estado vinculado a X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, X-Men: Apocalypse, Deadpool, Logan y Legion -también está detrás de la próxima serie que se prepara-, con lo que es un hombre que ha trabajado mucho en este armado cinematográfico.

Kinberg expresó en su momento que una cuarta película de esta nueva generación se ambientaría en los años ’90, para seguir con el sinsentido de que pase una década entre cada producción pero sus protagonistas luzcan exactamente iguales. La saga de Fénix Oscura es una de las más conocidas en la historia de los mutantes. Escrita por Chris Claremont, la misma muestra a una Jean Grey que sucumbe a su inmenso poder y pasa a ser controlada por una destructiva entidad. De hecho, cuando se conoció la primera noticia de Supernova, se difundió una sinopsis tentativa: «Reunidos por el profesor Charles Xavier para proteger a un mundo que les teme y los odia, los X-Men han peleado en muchas batallas, tenido aventuras que abarcaron galaxias y lidiado con enemigos de poderío ilimitado, pero nada de esto podía prepararlos para la lucha más impactante que hayan tenido que enfrentar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha ganado poder más allá de toda comprensión y este poder la ha corrompido por completo. Ahora deben decidir si la vida de la mujer que adoran vale la existencia del universo entero».

El hombre tiene una larga lista de títulos en marcha, tanto en su faceta de guionista como en la de productor. En la primera, están en camino Logan’s Run, Luna Park y una nueva antología de Star Wars de la que no hay novedades hace tiempo. En su otra función, también prepara Deadpool 2, Murder on the Orient Express, Powerhouse, la próxima serie de los X-Men y mucho más. ¿Qué les parece?