Chris McKay dirigirá la película de Nightwing

El director de The LEGO Batman Movie negocia para este nuevo film del Universo DC.

Después de haber entregado una gran película del Caballero Oscuro en la animada The LEGO Batman Movie, su director Chris McKay se mantendrá dentro de la familia de DC Cómics pero para un film live-action. The Hollywood Reporter informa que el realizador está en negociaciones para llevar adelante una película de Nightwing, para la cual Bill Dubuque (The Accountant, The Judge) se ocupa del guión. La noticia sorprende, dado que no había datos de que se estuviera detrás de un proyecto centrado en el personaje dentro de este Universo Cinematográfico.

Nightwing, es decir Dick Grayson, es mejor conocido por ser el Robin original. Se trata del miembro más joven de una familia de acróbatas conocidos como Los Grayson Voladores. Después del asesinato de sus padres, es adoptado como el protegido de Bruce Wayne. Posteriormente se convierte en Robin y empieza a sumarse al Hombre Murciélago en su combate contra el crimen. El personaje fue creado por Bob Kane y Bill Finger junto al ilustrador Jerry Robinson, en 1940. A partir de los años ’80, él creció y se convirtió en el líder de los Teen Titans mientras que otros jóvenes asumían el manto de Robin y él adoptaba el del popular Nightwing.

Vale señalar que McKay ya ha dirigido una película en la que Dick Grayson es un personaje central: en The LEGO Batman Movie es Robin -en cierto momento se calza el otro traje- y su voz corrió por cuenta de Michael Cera (Superbad). Su debut como cineasta fue más que promisorio y hay un claro conocimiento del material que aborda, con lo que su convocatoria parece a todas luces un acierto. Por lo pronto el personaje no apareció dentro del Universo Cinematográfico de DC, por fuera de un vistazo a su pintarrajeado traje en la baticueva de Batman v Superman: Dawn of Justice. En este universo, entonces, hay un Robin que fue asesinado por The Joker, no obstante no se aclaró cuál de todos fue.

El proyecto es otro ejemplo de que Warner Bros. no sigue el camino de Marvel a la hora de su armado colectivo. Si bien hay en desarrollo películas enfocadas en los miembros centrales de la Liga de la Justicia y una que los reúne a todos –Man of Steel, Batman v Superman, Justice League, Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Green Lantern Corps-, también se pisa el acelerador con otro tipo de producciones para personajes menos conocidos o arriesgados como Suicide Squad o las próximas Gotham City Sirens, Shazam! o Black Adam. No se indicó una fecha de estreno ni cuando podría comenzar la producción. ¿A quién les gustaría para el papel?