Bradley Cooper dirigirá Bernstein

También será su protagonista.

Bernstein

La figura de Leonard Bernstein ha despertado mucho interés en el último tiempo. Martin Scorsese planeaba una película sobre él, Steven Spielberg tenía interés en hacer otra y en los últimos días Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) se sumó a la mezcla con The American, en la que Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Brokeback Mountain, Prisoners) encarnará al compositor. Ahora hay una nueva biopic que sumar a la lista, dado que Bradley Cooper (American Sniper, The Hangover, Silver Linings Playbook) protagonizará y dirigirá Bernstein.

Paramount Pictures y Amblin Entertainment van a co-financiar esta película, que el nominado al Premio de la Academia escribirá junto al ganador del Oscar Josh Singer (Spotlight, The Post). Cooper además será el productor junto a Fred Berner (Law & Order), Amy Durning (Magic City), Kristie Macosko Krieger (Bridge of Spies), Spielberg y Scorsese, con lo que es evidente que los reconocidos cineastas han decidido no avanzar con sus proyectos personales y respaldar solo a este.

Lo que se informa es que los productores estuvieron al trabajo en Bernstein por más de una década, dado que buscaban conseguir los derechos por parte de los herederos, cosa que finalmente lograron y podrán tener acceso exclusivo a su vida y canciones. Leonard Bernstein fue un compositor prodigio que condujo a la Filarmónica de Nueva York a la impactante edad de 25 años y tuvo un meteórico ascenso hacia la fama, pasando a componer música de grandes producciones como West Side Story, Peter Pan y On the Waterfront.

Cooper encarará este proyecto después de finalizar con su debut como realizador A Star is Born, la cual ha generado entusiasmo dentro de Warner Bros. Pictures al punto de que hay quienes piensan en una campaña para el Oscar. Con eso en cuenta, el actor y director no podrá ocuparse de este proyecto al menos hasta el 2019, con lo que The American entrará antes en producción. El actor viene de formar parte del gran ensamble de Avengers: Infinity War y resta ver si será parte de la cuarta entrega. Además tiene planes de encabezar Deeper, posiblemente junto a Gal Gadot (Wonder Woman), en tanto que lideraría el thriller bélico Atlantic Wall. ¿Les interesa?