Breaking Bad: hay una película en desarrollo

Larga vida a Heisenberg.

Breaking Bad, pelicula, movie

The Hollywood Reporter ha dejado caer el bombazo. Breaking Bad, la adorada serie de AMC, tendrá un largometraje de dos horas con su creador Vince Gilligan involucrado. Como lo indican los informes, el realizador se encargará de producir, escribir y quizás dirigir el proyecto, el cual tiene el nombre provisional de Greenbrier. Los detalles argumentales aún no se han revelado a fondo, pero se sabe que seguirá a un hombre secuestrado en busca de su libertad. ¿Se trata de Jesse Pinkman?. De cualquier forma, la presencia de Gilligan invita al optimismo acerca de la película.

Breaking Bad implicó un fenómeno sin precedentes para la industria de la televisión. Lo que se concibió como una comedia negra con tintes dramáticos, derivó en una profunda odisea criminal con un excelente tratamiento de personajes inolvidables. A día de hoy, la huella del show sigue presente no solo en su exitoso desprendimiento Better Call Saul, ya que también ha sido un ejemplo a seguir para shows como Ozark o Fargo. El paso a la pantalla grande implica uno enorme para Heisenberg y compañía, aunque de momento no se ha confirmado si Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn o alguien más del elenco original estará de vuelta. Tampoco si se tratará de una precuela, como la serie centrada en los orígenes de Saul Goodman, o si será una continuación. Lo que es seguro es que se desarrollará en el universo existente de Breaking Bad.

Aunque se ignora si la producción de dos horas llegará a las salas de cine o se limitará al estreno en televisión, se sabe que el equipo de producción conformado por Mark Johnson (Rain Man, Halt and Catch Fire) y Melissa Bernstein (Better Call Saul, Rectify) están a bordo del proyecto. La noticia llega muy cercana al anuncio del salto al cine de The Walking Dead, otra de las exitosas series de AMC, lo que habla de un serio compromiso de la cadena para expandir su alcance en el mundo del entretenimiento. El rodaje de Greenbrier comenzará a mediados de este noviembre en Nuevo México.