Triple Frontier sumaría a los hermanos Affleck

Netflix quiere los derechos.

Días atrás se supo que, a tan solo semanas del comienzo de producción, Paramount Pictures abandonó a Triple Frontier, que al mismo tiempo perdió a sus protagonistas Channing Tatum y Tom Hardy. Deadline informa que desde aquel momento comenzaron charlas de los productores con posibles nuevos estudios y que las cosas se verían prometedoras dentro de -cuándo no- Netflix. Y lo que es más, en caso de cerrar el acuerdo, la plataforma le ofrecería los roles centrales a los ganadores del Oscar Casey Affleck (Manchester by the Sea) y Ben Affleck (Argo), quienes podrían encabezarla junto al galardonado Mahershala Ali (Moonlight, House of Cards, Luke Cage).

J. C. Chandor (Margin Call, All is Lost, A Most Violent Year) será el director de esta película, que por años tuvo vinculada a Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty). No hay datos argumentales concretos en torno a este thriller -alguna vez llamado Sleeping Dogs-, por fuera de que se ambienta en un mundo de crimen organizado, que tiene base en la zona de la triple frontera, entre Paraguay, Argentina y Brasil. En caso de que el proyecto se encaminara, la producción podría comenzar este mismo año.

Se dijo en su momento que había cinco roles centrales, de ahí los nombres importantes que se mencionaron en todo este tiempo. El escritor ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) firmó el guión de esta película, que en enero del 2016 había atraído la atención de Johnny Depp. Antes que él, figuras de la talla de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Sean Penn, Javier Bardem, Denzel Washington o Christian Bale pensaron encabezarla. Charles Roven (The Dark Knight, American Hustle) y Alex Gartner (Warcraft, The Bank Job) siguen a bordo como productores. ¿Qué tal?