Así hubiera sido la X-Force de Fox

Jeff Wadlow compartió su visión.

Antes de que Fox se convirtiera en propiedad de Disney, había planes de avanzar con una adaptación de X-Force. Deadpool 2 la introdujo y eventualmente se pasaría a un film propio, algo que se descartó con la adquisición de un estudio por parte de otro. Pero el llevar a este grupo de mutantes a la pantalla grande estaba presente incluso previo a que existiera la primera de las películas protagonizadas por Ryan Reynolds. Para el 2013, era Jeff Wadlow (Kick-Ass 2, Truth or Dare) quien estaba vinculado como director a un proyecto que eventualmente nunca avanzaría. Y como pasó tanta agua bajo el puente y se trata de una película que definitivamente no se realizará, el cineasta dio detalles de lo que hubiera hecho, con el objetivo de expandir la historia de los personajes a lo largo de una trilogía.

En diálogo con ComicBookMovie, a raíz del estreno de Fantasy Island, el realizador expresó: «Lo que puedo compartir sobre mi visión de la propiedad -que ya no es relevante desde que Deadpool 2 introdujo a Cable, y yo escribí X-Force antes de que se estrenara la primera Deadpool-, es que razonaba que los X-Men es acerca de los mutantes que pudieron ir a una escuela privada con Wolverine y el Profesor X, teniendo al X-Jet que llegaba y los recogía, ¿pero qué hay de los mutantes que tuvieron que ir a escuelas públicas? ¿Qué hay de aquellos que no tuvieron a un benefactor que los protegía, y tenían que descubrir cómo salir adelante por su cuenta? Entonces hubiéramos presentado a un mentor más oscuro y militante en la forma de Cable».

«Diseñé un arco de tres películas, que llevaría a la X-Force de lo que era en los años ’90 con Rob Liefeld, con una banda de niños peleando por aquello en lo que creían, y para la tercera película el grupo habría crecido y cambiado y sufrido pérdidas y reclutado a nuevos miembros, básicamente convirtiéndose en la versión de Rick Remender de la X-Force a principios de la década del 2000», prosiguió Wadlow, que agregó: «Ese era un escuadrón asesino y un equipo de operaciones especiales mucho más oscuro, que habría perdido el camino a lo largo de los tres films».

Desde ya que esos planes nunca prosperaron, pero el director se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de por lo menos escribir su guion. De todas formas no se rinde y elevó un pedido al mandamás del Universo Cinematográfico Marvel, para que le de una oportunidad. «Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré lo que sea para trabajar en tu versión de los X-Men y X-Force. Soy cineasta gracias a los cómics de los ’90, así que obviamente los amo mucho, y para mi fue un verdadero sueño hecho realidad el escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Amé hacerlo y, desde luego, haría lo que fuera para ser parte de cualquier nueva iteración que tuvieran planeada», se sinceró.

Descrita como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men, X-Force fue lanzada por primera vez a comienzos de los ’90 por los creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld. El equipo original consistía en Cable, Domino, Cannonball, Warpath y Deadpool, pero posteriores alineaciones incluyeron a Wolverine, Psylocke, Sunspot y Coloso. En el lapso entre que Deadpool fue un éxito masivo y Disney compró a Fox, hubo planes de avanzar con un desprendimiento que hubieran protagonizado Ryan Reynolds junto a Josh Brolin (No Country for Old Men) como Cable y Zazie Beetz (Atlanta) como Domino. Drew Goddard (The Cabin in the Woods, The Martian) iba a ser su director pero, por lo pronto, no hay precisiones sobre el estado de este proyecto tras la adquisición del estudio, sobre todo porque la versión existente de Wade Wilson es la que se mantiene para el MCU.

Con algunos títulos que integran su prontuario, Wadlow de ninguna forma es una garantía de que el proyecto estaría en buenas manos. Pero no se puede negar que demuestra amor por la propiedad y que desde largo tiempo que tiene interés en llevarla adelante. ¿Les gustaría que tuviera la chance?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

5 meses ago