Crítica de In the Shadow of the Moon

El oficial de policía Thomas Lockhart, ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años.

Una figura encapuchada corre por la ciudad y perfora a personas, aparentemente aleatorias, con una inyección letal que les hace sangrar por los ojos y la boca antes de que su cerebro se derrita. Sí, una muerte horriblemente original. Los asesinatos y sus consecuencias causan pánico en todo Filadelfia, como así también estupor en el cuerpo policial. Y cuando estos crímenes comienzan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenazará con destruir la carrera y la cordura del protagonista.

No hay muchas películas que, con el objetivo de englobar varios géneros en un uno -y así acaparar mayor atención de la audiencia-, terminen en una producción aceptable. No es fácil hacerlo y el producto tiende a decepcionar. El gigante de la N roja nos presenta esta novedad que apuesta, sin embargo, a una aventura detectivesca con tintes de ciencia ficción, suspenso y buenas dosis de acción, que se sostiene imperturbable durante casi dos horas.

Un policial -en su mayor parte- que cuenta con actuaciones firmes de Boyd Holbrook (Logan, The Predator), Cleopatra Coleman (The last man on earth, Step Up: Revolution) y Michael C. Hall (Dexter), aceptables persecuciones con variados vehículos y, su punto fuerte, una formidable intriga de comienzo a final. Esta última juega con la historia y el espectador a lo largo de cuatro décadas distintas en el relato. Pero no todo es acción y suspenso. Uno pensaría que Jim Mickle (We are what we are, Cold in July) se acostumbró a dirigir films de terror y violencia, pero aquí es cuando, a pesar de ello, sorprende con más de un momento emotivo bien armado y cuidadosamente musicalizado.

In the Shadow of the Moon peca tal vez sobre un misterio, columna vertebral del argumento, que se devela apresuradamente antes del final y que cambia de lugar protagónico, con un desenlace que no requiere tanta explicación como se termina dando. Un coronamiento de Mickle que entretiene en forma adecuada, ideal para acérrimos de los viajes temporales que quieran pasar un buen rato.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Alejandro Mastronardi

De Bernal pero con el corazón en San Telmo. Comics, Cine y mucho humor negro. No me canso de ver Volver al Futuro, Waiting y Lego Batman. TWITTER: @chochaconchocha

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

4 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago