David Ayer no dirigirá Scarface

El director de Suicide Squad se suma a la lista de los que se fueron.

Si bien parecía que la reimaginación de Scarface se iba a encaminar bajo la dirección de David Ayer (Suicide Squad), resulta que Universal Pictures tendrá que salir otra vez a la búsqueda de un director. The Hollywood Reporter informa que el realizador ya no está a bordo del proyecto, debido a que su versión del guión era «demasiado oscura» para el gusto de los productores –Variety por su lado habla de conflicto de agenda-.

Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day) había sido el último vinculado como director de esta película, una que previamente había interesado a Pablo Larraín (No, Jackie) y a David Yates (Fantastic Beasts and Where to Find Them). Antes de la convocatoria de Ayer -quien años atrás había escrito un boceto del guión-, se tenía en la mira a David MacKenzie (Hell or High Water, Starred Up) y Peter Berg (Patriot’s Day, Lone Survivor), con lo que hay que ver si el estudio apunta hacia ellos o si vuelve por Fuqua, quien en su momento se apartó por motivos de agenda, pero quizás con el paso del tiempo la pudo acomodar. Ayer, por su lado, aún tiene en camino Bright y Gotham City Sirens.

Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal, Rogue One: A Star Wars Story) sigue a bordo como protagonista de este film, que tiene su estreno asignado para el 10 de agosto del 2018, con lo que no se puede perder mucho tiempo en conseguir a un reemplazo. Joel y Ethan Coen (Fargo, No Country for Old Men) hicieron la última pulida del guión, que previamente pasó por las manos de Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire), Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Paul Attanasio (Donnie Brasco).

Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon), Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. En esta oportunidad, Luna será un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual. ¿Qué les parece?