Es oficial: lo nuevo de Andy Muschietti será The Flash

Una fuerte incorporación al DCEU.

Andy Muschietti, The Flash

Ficha a buenos directores y, por consecuencia, tendrás buenas películas. Ese ha sido la obvia -aunque no siempre aplicada- formula que el DCEU ha comenzado a tratar, con solventes resultados como Aquaman. Por esto, cuando surgió el rumor de que el ascendente Andy Muschietti (It, Mama) estaba cerca de dirigir la problemática The Flash, se garantizó una potencial digna entrada en el universo colectivo. Sin embargo, es hasta ahora que el argentino confirmó a Fandango que, en efecto, el próximo proyecto que rodará es el protagonizado por Ezra Miller (Trainwreck), quien repite en el papel de Barry Allen, uno de los héroes más veloces del universo colectivo.

El proyecto estaba detenido desde el alejamiento de Rick Famuyiwa (Dope) y el estudio evaluó a varios realizadores, para finalmente decidirse por Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Game Night), que se apartaron meses atrás. Como se supo en su momento, los ejecutivos resolvieron conducir a la película en otro rumbo mientras se buscaba un reemplazo para llenar el puesto de director, con lo que Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword, Awake) entregó una reescritura desde la primera página. Sin embargo, Warner Bros. fichó en forma más reciente a Christina Hodson (Bumblebee) para que escriba un nuevo libreto que nada tendrá que ver con el realizado por el mismo Ezra Miller y el aclamado Grant Morrison.

En la producción, y como es costumbre, el cineasta colaborará con su hermana Bárbara Muschietti, en tanto que Michael Disco (Rampage, Game Night) también estará involucrado. De acuerdo al informe, la salida de Daley y Goldstein, también guionistas de Spider-Man: Homecoming, habría sido una decisión voluntaria de ambos tras fuertes diferencias creativas, con lo que prefirieron irse en búsqueda de nuevas oportunidades. Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous) y Kiersey Clemons (Flatliners) serán parte de este film en solitario, que se ha rumoreado previamente podría incluir al Cyborg de Ray Fisher y a la Wonder Woman de Gal Gadot. Muschietti, por su parte, tiene en marcha uno de los títulos más esperados de este 2019 con It: Chapter Two, así como una larga lista de proyectos en desarrollo.