Love, Death & Robots: se confirma la segunda temporada

O volumen, como le dicen.

Netflix quedó conforme con el buen desempeño de audiencia y crítica de Love, Death & Robots, uno de los ejercicios de animación más interesantes de los últimos años. Tanto que se reveló, vía The Hollywood Reporter, que la antología fue confirmada para una segunda temporada. Y para este próximo año se suma un nuevo talento a sus filas, en la forma de Jennifer Yuh Nelson, una veterana en el terreno de lo animado.

El sitio informa que la realizadora de Kung Fu Panda 2 y 3 fue convocada como una directora supervisora de lo que se describe como el segundo volumen. Por lo pronto no hay fecha de estreno ni tampoco se determinó la cantidad de episodios que tendrá -el primero contó con un total de 18 cortometrajes, de variada duración-. David Fincher (Gone Girl, Seven) y Tim Miller (Deadpool, The Goon) son los productores ejecutivos de este show.

«Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi amor por la animación y las historias increíbles», comentó Miller al momento de la presentación de la primera temporada, el pasado marzo, y añadió: «Las películas de medianoche, los cómics, los libros y las revistas de ficción fantástica me han inspirado durante décadas, pero fueron relegados a la cultura marginal de geeks y nerds de la que formé parte. Estoy tan jodidamente emocionado de que el panorama creativo finalmente haya cambiado lo suficiente para que la animación con temas de adultos se convierta en parte de una conversación cultural más amplia».

El proyecto es uno que reúne a una amalgama de cortometrajes creados por realizadores de todo el mundo, cada uno con una duración de cinco a quince minutos y la clara intención de ser atrevidos, provocadores, rupturistas y pensados para adultos. No es la primera vez que Miller y Fincher tienen un proyecto en común, pues ambos coincidieron en The Girl with the Dragon Tattoo, donde el primero creó esa memorable intro al ritmo de Immigrant Song. Jennifer Yuh Nelson, la directora de origen surcoreano, viene de hacer su debut en el terreno del live-action con la pobre The Darkest Minds.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago