Netflix estrenará la nueva película de Bradley Cooper

Su nuevo proyecto como director.

Bradley Cooper, Netflix

Si Netflix se ha mantenido como un nombre relevante en la época de galardones es por su inspirada selección de proyectos de prestigio, justo como este año lo fueron The Irishman y Marriage Story. Y parece que la plataforma ya está en búsqueda de los títulos que sonarán con contundencia en los siguientes años, pues Deadline reveló la novedad de que la gran N ha adquirido los derechos de distribución para la biopic del compositor Leonard Bernstein que Bradley Cooper (American Sniper) dirigirá, en lo que será su segundo esfuerzo como realizador tras la gran A Star Is Born.

El proyecto solía ser una prioridad para Paramount Pictures, pero se dice que el estudio ha quedado completamente fuera de la producción. En su lugar, Steven Spielberg (Saving Private Ryan, The Post), Martin Scorsese (The Irishman, The King of Comedy) -quienes también tenían interés en hacer una película del compositor-, Todd Phillips (Joker, The Hangover) y Emma Tillinger (Silence, The Departer) estarán involucrados como productores. La figura de Bernstein es una que siempre se ha querido llevar al cine, y aunque la próxima West Side Story del director de Raiders of the Lost Ark utilizará algunas de sus composiciones, la de Cooper es la única que sigue en marcha.

«El debut como director de Bradley fue nada menos que brillante y rápidamente se consolidó como un cineasta serio», dijo el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, al confirmar el acuerdo para la fuente. «Su gran pasión y su clara visión de llevar a la pantalla la relación entre el icónico compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre promete hacer justicia a sus vidas como solo este famoso equipo de cine puede hacerlo. Nos sentimos honrados de trabajar con los Bernsteins para compartir la historia de su familia con audiencias de todas partes».

Leonard Bernstein fue un compositor prodigio que condujo a la Filarmónica de Nueva York a la impactante edad de 25 años y tuvo un meteórico ascenso hacia la fama, pasando a componer música de grandes producciones como West Side Story, Peter Pan y On the Waterfront. Así pues, quienes se encargarán de adaptar su vida al papel serán el mismo Cooper junto a Josh Singer (Spotlight), mientras que ya hay planes para arrancar su producción en algún punto de inicios del próximo año, con lo que no sería descabellado imaginar un estreno para finales del mismo o del 2022.

Por ahora, Cooper estará abocado al rodaje de Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro (The Shape of Water, Pacific Rim) que lo fichó como protagonista tras la salida de Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street, The Revenant). Además, se espera que vuelva a prestar su voz a Rocket Racoon en la postergada tercera entrega de Guardians of the Galaxy, la pieza del MCU que casi pierde a James Gunn (Super) de la silla del director.