Netflix y la apuesta por producciones argentinas

Desde Francella, Lopilato y Wainraich… hasta Fito Páez.

Netflix, Argentina, El amor después del amor, Pipa, Francella, Lopilato

Las plataformas llegaron para quedarse, y no solo como espacio de albergue para consumir sino para ofrecer sus propias producciones. Además, en este último tiempo, se apuesta por lo nacional para llegar de manera más local a sus usuarios. En este caso, Netflix confirmó varias de las series y películas argentinas que tendremos en este 2021.

Una de las novedades más destacadas pasan por sus nuevas películas: Guillermo Francella (El Clan, El Secreto de sus Ojos) será el protagonista de Granizo, el nuevo proyecto de Marcos Carnevale (Inseparabes, No Soy tu Mami) que narra la historia de un meteorólogo de la televisión que por su carisma se gana un espacio propio y se transforma en una gran estrella, pero al fallar en la predicción del pronóstico se convierte en el enemigo número uno. Al protagonista lo acompañarán Peto Menahem (El Fútbol o yo), Martín Seefeld (Los Simuladores, Monzón) y Romina Fernandes (Deja la luz prendida), bajo el guion de Nicolás Giacobone (Birdman) y Fernando Balmayor.

Otro largometraje confirmado es Pipa, otra historia basada en la novela de Florencia Etcheves y que protagonizará Luisana Lopilato (Casados con hijos, Los que aman, odian) en el papel de Manuela «Pipa» Pelari, a quien la actriz ya interpretó en Perdida y La corazonada. Al igual que en las antecesoras, estará dirigida por Alejandro Montiel (Extraños en la Noche, Un paraíso para los malditos) y tendrá a la protagonista -en una versión más adulta- detrás de otro crimen cometido en el norte argentino.

Pasando al terreno de las series, el servicio de streaming confirmó lo que muchos fanáticos esperaban con respecto a El Marginal, ya que la creación de Adrián Caetano y Sebastián Ortega contará con una cuarta temporada luego del cruce final entre Pastor –Juan Minujin (Focus, Pistas para Volver a Casa)- y los hermanos Borges –Nicolás Furtado (Un Amor de Película) y Claudio Rissi (El Jardín de Bronce)-. Por su parte la comedia Casi Feliz, la historia de Sebastián Wainraich (Una Noche de Amor), tendrá una segunda temporada que el humorista nuevamente protagonizará junto a Natalie Pérez (Pequeña Victoria), con la participación especial de varios actores y actrices invitados.

En las nuevas series que llegarán este año se destacan Cielo Grande, la gran producción musical que trata de un grupo de adolescentes que trabajan para salvar a un centro de ski, dirigida por Mauro Scandolari, escrita por Jorge Edelstein y producida por Pablo Ferreiro; El Reino, el thriller creado por Marcelo Piñeyro (El Método) y Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves), que está protagonizado por Diego Peretti (El Robo del Siglo), Chino Darín (La Noche de 12 Años), Nancy Dupláa (Relatos Salvajes), Joaquín Furriel (El Hijo), Peter Lanzani (El Ángel), Mercedes Morán (Familia Sumergida) y Vera Spinetta (Voley); y por último la tan esperada El Eternauta, la versión contemporánea basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld. Esta historia de ciencia ficción, que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, es una producción de K&S, la dirige Bruno Stagnaro (Okupas, Pizza, Birra y Faso) y cuenta con la participación de Martín Oesterheld (La Multitud) como consultor.

Lo más novedoso de las producciones pasa por El amor después del amor, la serie-documental que retratará la biografía del músico rosarino Fito Páez (¿De quién es el portaligas?) y que será producida por el propio protagonista, Juan Taratuto (Papeles en el Viento), Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade. Por último, la N roja deja espacio para el humor y ya confirmó Serendipia, el especial de comedia de la mano de Agustín «Soy Rada» Aristarán (Re Loca) y dirigido por Pablo Faro.