Zack Snyder desarrollará una serie animada para Netflix

Será un animé sobre la mitología nórdica.

Zack Snyder, Netflix

Netflix lo quiere todo; desde documentales, películas o series de televisión hasta especiales interactivos, stand-ups y poemas audiovisuales. Y ahora, en uno de sus estilos de animación con mayor potencial en regiones asiáticas, han fichado al director Zack Snyder (Watchmen, Dawn of the Dead) y al artista de guiones gráficos Jay Oliva (Justice League: The Flashpoint Paradox) para el desarrollo de un animé sobre la mitología nórdica, que de momento se mantiene sin título.

“La innovación de Zack Snyder en la narración visual ha impulsado a la industria y lo ha establecido como uno de los cineastas más distintivos de su generación. Estamos más que entusiasmados de asociarnos con él y su equipo excepcional para dar vida a los personajes e historias icónicas de la mitología nórdica en su estilo inimitable”, afirmó con entusiasmo John Derderian, el director de la división animé en Netflix. Este último se desempeñará como guionista y showrunner, en tanto que el también director de Justice League se limitará a ser productor ejecutivo.

El popular realizador es ya un experimentado en adaptar relatos y darles un portento visual sin igual, de hecho, se podría argumentar que sus mejores trabajos son transposiciones de otras obras. Sin embargo, regresará a su lado más creativo para Army of the Dead, su nueva película para Netflix. Por su parte, Oliva se ha destacado como un boyante miembro del Departamento de Arte en proyectos de peso como Wonder Woman, Thor: Ragnarok y Spider-Man: Homecoming, en tanto que también se ha probado como director en las dos partes que componen Batman: The Dark Knight Returns, uno de los mejores trabajos sobre el Caballero Oscuro en el terreno de la animación.