Ponsoldt y Levy para Inconstant Moon

James Ponsoldt (The Spectacular Now) dirigirá este próximo film de ciencia ficción, producido por Shawn Levy (Arrival).

James Ponsoldt ha empezado a consolidarse como una de las voces más interesantes dentro del cine independiente gracias a una notable seguidilla con Smashed (2012), The Spectacular Now (2013) y The End of the Tour (2015). En tanto que se espera su proyecto más grande a la fecha con The Circle, el realizador ha acumulado una larga lista de títulos durante el último tiempo, pero hay más que quieren trabajar junto a él. Uno de ellos es Shawn Levy quien, recién salido de la nominación al Oscar por Arrival, lo convocó para llevar adelante otro drama de ciencia ficción de alto perfil.

The Hollywood Reporter informa que Fox 2000 se hizo en forma anticipada con los derechos de una propuesta sin título que se basa en Inconstant Moon, un cuento corto escrito por Larry Niven, el autor de Ringworld (Mundo Anillo). Daniel Casey (las próximas Kin e Incognito) será quien escriba el guión, mientras que la producción correrá por cuenta de Dan Cohen y Levy por parte de 21 Laps. Ponsoldt también producirá por medio de su compañía 1978 Pictures, al igual que Vince Gerardis con Created By.

Inconstant Moon se hace la pregunta «¿Qué harías si fuera tu última noche sobre la Tierra?» y transcurre durante una noche catastrófica en Los Ángeles. La historia se enfoca en la intimidad de una pareja que se tambalea al borde de la ruptura, con el trasfondo de un desastre natural de niveles apocalípticos que podría significar el fin del mundo. El proyecto suena afín a la sensibilidad de un director como Ponsoldt -sus últimas películas han demostrado lo bien que trabaja los vínculos íntimos-, a la vez que le da la oportunidad de trabajar en un género que podría perfilarlo para cosas más grandes.

El realizador, por su parte, filmó el episodio piloto de la próxima The Legend of Master Legend, en forma reciente se acercó a Wild City e I Want My MTV, en tanto que desde hace tiempo tiene en el cajón a Rodham y West of Sunset. Levy, por su lado, viene de un gran año gracias al éxito de las aclamadas Arrival y Stranger Things, en tanto que en su faceta como director planea una remake de Starman y la postergada adaptación del videojuego Uncharted. ¿Interesados?