Joe Carnahan fuera de Bad Boys for Life

El director decidió dar un paso al costado.

Sony Pictures estuvo por años al desarrollo de una tercera película en la saga Bad Boys y parecía que esta finalmente se encaminada de la mano del director Joe Carnahan (The Grey, The A Team, Smokin’ Aces). Resulta que el avance del proyecto no será tan sencillo como se suponía, dado que The Hollywood Reporter informa que el realizador decidió dar un paso al costado. No se indica un motivo concreto para el alejamiento, ya que el sitio señala conflicto de agenda pero otros reportes indican «diferencias creativas».

Bad Boys for Life, cuya fecha de estreno fue postergada varias veces en estos años, tiene su lanzamiento previsto para el 8 de noviembre del 2018, con lo que ya se está a la búsqueda de un reemplazo que cubra la vacante, así como también de un escritor. Carnahan había trabajado en la última versión del guión, que partía de lo hecho previamente por David Guggenheim (Safe House, Stolen). Martin Lawrence y Will Smith volverán como protagonistas. Tiempo atrás se esperaba tener el proyecto lo suficientemente avanzado como para que el nominado al Oscar se pusiera al rodaje una vez finalizado el de Suicide Squad. Eso no solo no pasó, sino que desde entonces rodó Collateral Beauty y Bright. Hay que ver si el estudio puede acomodar las cosas para mantener el cronograma -la fecha de inicio de producción está prevista para los próximos meses- o si el actor se moverá hacia alguna otra película.

Los dos protagonizaron ambas partes como los oficiales Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente. Jerry Bruckheimer volverá como productor, mientras que Michael Bay no estaría involucrado. Bad Boys se estrenó en 1995 y recaudó 140 millones de dólares a nivel mundial, en tanto que la secuela del 2003 casi duplica esa cifra con 275 millones. Sony también tenía en agenda Bad Boys 4 para el 2019, pero desde entonces la sacó del cronograma. Carnahan, que firmó las próximas Death Wish y Uncharted, está al desarrollo de una versión norteamericana de The Raid, junto a Frank Grillo (Captain America: Civil War). ¿Qué les parece?