Benedict Cumberbatch encabezará Gypsy Boy

Será el padre de una familia de gitanos boxeadores.

A la espera de compradores internacionales, Protagonist Pictures informó en el marco del Festival Cinematográfico de Toronto que Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, The Imitation Game, Sherlock) será quien encabece la adaptación de Gypsy Boy, la memoria best-seller de Mikey Walsh. Actualmente se está a la búsqueda del joven actor que interpretará a su hijo.

La autobiografía y su secuela «Gypsy Boy: On The Run» suponen una crónica de las experiencias del autor, mientras crecía en una comunidad rumana en la Inglaterra de los años ’80 y ’90. La reconocida familia Walsh era parte de la última generación de los gitanos rumanos, mejor conocidos por su habilidad para pelear. El boxeo era un deporte integrado en sus tradiciones, el pelear por el nombre de la familia y honrar y recoger la gloria de su éxito. Cuando el joven Mikey Walsh nace, su padre Frank (Cumberbatch) deposita un par de guantes de oro en una cadena alrededor de su cuello con la esperanza de que su hijo mantenga la reputación del clan. Pero incluso desde niño, Frank se da cuenta de que hay algo diferente en él, lo que lleva a una frustración y enojo que crece con el tiempo. Cuando llega a la adolescencia, Mikey se ve forzado a tomar una dolorosa decisión: quedarse, seguir luchando y encarar a la vergüenza de frente, o escapar y nunca más volver…

El ganador de dos Premios BAFTA Morgan Matthews (X+Y) se ocupará de la dirección, a partir de un guión de James Graham (The Vote, Coalition). Dee Koppang O’Leary (The Crown) y Kevin Loader (My Cousin Rachel, The Death of Stalin) van a producir esta transposición, que se espera inicie su rodaje a mediados del 2018.

Cumberbatch ya filmó sus participaciones en Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War, en tanto que también terminó de trabajar en The Child in Time, Jungle Book y The Current War. Todavía sigue vinculado a una larga lista de films, como Rio, los animados Magik y How the Grinch Stole Christmas, The War Magician, Rogue Male, la mini-serie Melrose, The Man in the Rockefeller Suit y How to Stop Time, a la vez que hay que esperar que reponga su rol de Doctor Strange para una secuela. ¿Interesados?