Robert De Niro negocia para sumarse a Joker

El ganador de dos Premios Oscar acompañaría a Joaquin Phoenix.

Robert De Niro Joker

Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) está listo para su primera película basada en el universo de los cómics. El actor, uno de los más grandes de la historia -más allá del declive en la calidad de sus elecciones en la última década-, está en negociaciones para formar parte de Joker, el film sobre los orígenes del némesis de Batman.

Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line) tiene el rol central de este proyecto, que en días pasados buscó a Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool) para otro de los roles centrales. En caso de llegar a un acuerdo, The Hollywood Reporter informa que el dos veces ganador del Premio de la Academia interpretaría a un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen.

Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), comenzará su producción en el mes de septiembre en Nueva York.

Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull). En ese sentido, la convocatoria de Robert De Niro es lógica.

Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director. Las convocatorias dan cuenta de que el proyecto es uno de prestigio dentro del mundo de los cómics -en días pasados, la ganadora del Oscar Frances McDormand (Fargo, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) rechazó el papel de la madre del protagonista-. Warner Bros. Pictures ya fijó que Joker verá la luz el 4 de octubre del 2019.

Robert De Niro tiene en marcha la comedia War with Grandpa, en tanto que también concluyó su labor en lo que es uno de los títulos más anticipados del año próximo, The Irishman.