Lo nuevo de Banderas y Cruz llegará a los cines latinoamericanos

Y se titula Competencia Internacional.

Luego de la aclamada Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, los cinéfilos se quedaron con ganas de ver a Penélope Cruz (Volver) y Antonio Banderas (Desperado) juntos en escena, y parece que se darán ese gusto ya que Competencia Oficial, lo próximo de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El Hombre de al Lado, El Ciudadano Ilustre) llegará a los cines latinoamericanos a través de Star Distributions.

La trama sigue a un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella, y para ello contrata a un equipo conformado por la célebre cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores pero con un ego muy grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar MartínezRelatos Salvajes, El Cuento de las Comadrejas-); ambas leyendas, pero no mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, los dos artistas deberán enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. El guión fue obra de la dupla directora junto a Andrés Duprat (Mi Obra Maestra), quien colaboró con ambos en todas sus películas.

El elenco está acompañado por José Luis Gómez (Los Abrazos Rotos, La Piel que Habito), Carlos Hipólito (Vis a vis), Koldo Olabarri (Cuando dejes de quererme), Irene Escolar (Las leyes de la termodinámica), Nagore Aramburu (Loreak), Pilar Castro (Julieta, Vivir sin permiso) y Juan Grandinetti (Pinamar, Pescador). Cohn y Duprat volvieron a sentarse en la silla de director juntos tras encargarse cada uno de su proyecto de manera individual, como lo fueron  4×4 y Mi Obra Maestra respectivamente, quienes produjeron junto a Mediapro Studio.

A la espera de oficializarse la fecha de estreno para la pantalla grande, la carrera de sus realizadores no para avanzar casilleros, tras comenzar en la década del ’90 con mucho éxito en la pantalla chica como Televisión Abierta -nombre que lleva también su compañía productora- o Cupido, hasta realizar el gran largometraje del 2009 El Hombre de al Lado que los impulsó en este tipo de narración, que los tuvo para el actual proyecto rodando hace más de un año en España.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

4 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago