Margot Robbie en la mira de lo próximo de Damien Chazelle

Parece que no habrá reencuentro para dos de La La Land.

Si un árbitro levantase el cartel que indica el cambio, aplaudiríamos tanto el nombre del que entra como del que sale. Según informa Deadline, Emma Stone (Maniac, The Favourite) no formará parte de Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle (Whiplash, First Man) y parece que su reemplazo no sería otra que la talentosa Margot Robbie (Suicide Squad, The Wolf of Wall Street), quien la encabezaría junto a Brad Pitt (The Fight Club, Inglourious Basterds).

La salida de Stone se debe a un problema de agenda y no se podrá dar ese reencuentro tan esperado luego de la aclamada La La Land, por lo que tanto el realizar como Paramount Pictures apuntaron a la actriz de 30 años para que vuelva a trabajar con Pitt luego de Once Upon a Time… In Hollywood. Ambientada a fines de la década del 1920, la película se dice que transcurrirá durante la transición de la industria del cine mudo al sonoro. E involucrará el ascenso y caída de personajes ficticios e históricos.

Robbie interpretaría a Clara Bow (Wings), una sex symbol de la época y estrella de la taquilla que fue considerada la primera «It girl». Pitt encarnaría a un personaje ficticio, una estrella del cine mudo que falla a la hora de hacer la transición a la nueva tecnología. Se dice que estaría basado en la figura real de John Gilbert (Flesh and the Devi).

Inicialmente, el estudio fijó su estreno limitado para navidad de 2021 -indudablemente para ser un contendiente en la temporada de premios-, mientras que llegará al resto del mundo el 7 de enero de 2022, a la espera de saber si los plazos se mantienen o la pandemia y los cambios en el elenco obligaron a retrasar todo. Olivia Hamilton (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot), Matthew Plouffe (Z for Zacharian), Marc Platt (Bridge of Spies) y Tobey Maguire (Spiderman, Z for Zachariah) son los productores del proyecto.

El film se suma a uno de los tantos que Margot tiene en su horizonte, ya que acompañará al laureado Christian Bale (The Dark Knight, Vice) en la nueva película de David O. Russell (Silver Linings Playbook) y sería la cara visible del reinicio de Pirates of the Caribbean, además de su íntima personificación de Harley Quinn que continuará en The Suicide Squad de la mano de James Gunn (Guardians of the Galaxy). Pitt, por su parte, protagonizará lo nuevo de David Leitch, el cineasta detrás de la primera John Wick, un thriller de acción titulado Bullet Train.

Las luces, la música y Chazelle parecen ir siempre de la mano luego de sus interesantes obras en la pantalla grande, y esto se profundiza si tenemos en cuenta la serie The Eddy, un drama con fuertes tintes musicales que contó con los protagónicos de André Holland (Moonlight, Castle Rock) y Amandla Stenberg (The Darkest Minds, The Hate U Give) y que se estrenó en mayo de este año en Netflix.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago