Penélope Cruz será Donatella Versace

La ganadora del Oscar encarnará a la hermana del famoso diseñador en la tercera temporada de American Crime Story.

Mientras se convoca al equipo frente a cámaras de Katrina, el escritor y productor Ryan Murphy sigue detrás del elenco para la tercera temporada de American Crime Story, titulada Versace. Tras conocerse en los últimos meses que Lady Gaga no iba a interpretar a Donatella Versace, se supo que se estaba detrás de una actriz de primera línea para el rol y se la encontró en Penélope Cruz. La ganadora del Oscar se suma a los previamente anunciados Edgar Ramírez (Carlos, Hands of Stone) y Darren Criss (Glee).

Los nuevos 10 capítulos examinarán el impactante asesinato del legendario diseñador Gianni Versace (Ramírez), en los escalones de su mansión de Miami Beach, en julio de 1997. El crimen fue cometido por el sociópata y asesino serial Andrew Cunanan (Criss), quien ocho días más tarde se suicidó dentro de la habitación que ocupaba en un barco, cuando la Policía de Miami se movía para capturarlo. Versace fue su quinta y última víctima. Será el segundo encuentro de Cruz y el mencionado actor venezolano de este año, dado que ambos están al rodaje de Love Child. La española ya terminó de trabajar en Murder on the Orient Express, mientras que en marcha está Escobar, con Javier Bardem. Junto a su esposo también encabezaría el próximo film de Asghar Farhadi, mientras que está vinculada a This Man, This Woman y a Layover.

El programa se basará en «Vulgar Favors», libro de Maureen Orth. El escritor Tom Rob Smith (London Spy, Child 44) se ocupó de firmar los dos primeros episodios, mientras que haría lo mismo para otros. Lo que se indica es que el rodaje de esta tercera antología tendrá lugar prácticamente en simultáneo con la segunda, a partir de este mes de abril. No era el plan original, pero los ejecutivos de FX y Fox 21 quedaron muy conformes con los guiones, por lo que decidieron acelerar la producción. Al igual que con The People V. O.J. Simpson, Murphy va a dirigir el capítulo inicial de Katrina y hará lo mismo con el de Versace, que se filmará en Los Ángeles y Miami. Nina Jacobson, Brad Simpson y Brad Falchuk también volverán como productores. Se espera un estreno para el 2018. ¿Qué les parece?