Demoradas X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants

Al menos se adelantó Bohemian Rhapsody

X-Men: Dark Phoenix

20th Century Fox anunció en forma oficial cambios en las fechas de estreno de múltiples proyectos en camino. En total son siete, pero las modificaciones más resonantes son las de X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants, lo cual lleva a preguntarse cuál es la incidencia del masivo acuerdo con Disney en todo esto.

X-Men: Dark Phoenix fue pateada por algunos meses, del 2 de noviembre de este año al 14 de febrero del 2019. Esta transcurrirá en 1992, una década después de los eventos de Apocalypse, y encontrará a los mutantes en un terreno desconocido, dado que se los considera héroes nacionales. De hecho, Charles Xavier está en la tapa de la revista TIME y con el orgullo y ego inflado empieza a mandar al equipo en situaciones cada vez más peligrosas. Después de ser enviados al espacio para una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet y el aumento de la energía despierta a una fuerza malévola y hambrienta de poder dentro de Jean, es decir al Fénix. Simon Kinberg es el director de esta película, que cuenta en su elenco con James McAvoy (Profesor X), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver). La villana de turno es Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), en un personaje al que sospechosamente solo se hace referencia como «Smith».

X-Men: Dark Phoenix

The New Mutants, de Josh Boone, fue postergada en forma más considerable. Y es la segunda vez que se lo hace, dado que originalmente vería la luz este 13 de abril y después pasó al 22 de febrero del 2019. Pero la novedad es que habrá que esperarla todavía más, ya que llegará el 2 de agosto del año próximo. Se sabía que habría tomas adicionales con las que se insertaría a un nuevo personaje, pero una demora total de 16 meses es demasiado. Maisie Williams (Game of Thrones) como Rahne Sinclair / Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) como Illyana Rasputin / Magik, Charlie Heaton (Stranger Things, Shut In) como Sam Guthrie / Cannonball, Henry Zaga (13 Reasons Why, Teen Wolf) como Roberto da Costa / Sunspot y la debutante Blu Hunt como Dani Moonstar son quienes encabezan el equipo, mientras que la brasileña Alice Braga (Cidade de Deus, Elysium, I Am Legend) interpreta a la Dra. Cecilia Reyes.

Collider explica el motivo de sendas demoras, por razones similares pero bien diferentes. El quid de la cuestión tiene que ver con las famosas tomas adicionales. Al parecer se hizo una proyección de prueba de Dark Phoenix y se decidieron a modificar algunas cosas en base a los datos que recolectaron, pero no es fácil reunir a todo el elenco de estrellas de primera línea para que vuelvan como si nada al set de filmación. Las agendas recién podrían coincidir, como temprano, en la segunda mitad de este 2018, lo que acortaba los plazos para tener la película lista. Así es que resolvió postergarla para llegar más cómodos. Un caso distinto es el de The New Mutants, dado que Fox quiere que la película asuste en serio y se resolvió que el corte que entregó Boone no genera el efecto deseado. Por eso es que se quieren agregar personajes extra pero no como cameos, sino que se indica que se volvería a rodar un 50% de la película, lo que ha generado tensión y las famosas «diferencias creativas» entre el cineasta y el estudio, que quiere otra joya de género para seguir la línea trazada por Deadpool y Logan.

Por otro lado se conoció que Bohemian Rhapsody, que perdió a Bryan Singer (The Usual Suspects) como director y fue reemplazado por Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), se adelantó del 25 de diciembre al 2 de noviembre de este 2018, la fecha anterior de Dark Phoenix. También se vio ligeramente demorada The Kid Who Would be King, que del 14 de febrero del 2019 pasó al 1º de marzo. Esa era la fecha de estreno de The Force, que dirigirá James Mangold (Logan), pero por ahora no se le asignó otro espacio en el calendario. De paso cañazo, la compañía confirmó que Breakthrough, una película de temática religiosa con Chrissy Metz y Topher Grace, llegará el 12 de abril del 2019, en tanto que Spies in Disguise fue retrasada, del 18 de enero de ese año al 19 de abril. Se trata de una comedia animada de espías, con las voces de Will Smith y Tom Holland (Spider-Man: Homecoming). ¿Qué les parece?