Jackman y Rapace para la biopic de Ferrari

Los dos están en diálogos para encabezar este film de Michael Mann (Heat, The Insider).

A días de despedirse de Wolverine, con el estreno del rotundo éxito de crítica y taquilla de Logan, su protagonista Hugh Jackman ya encontró un nuevo proyecto. Deadline informa que el actor y Noomi Rapace (Prometheus) están en diálogos para encabezar la biopic de Enzo Ferrari, un film que ha apasionado a Michael Mann (Heat, The Insider) por casi dos décadas.

La película se basa en «Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races», el libro de Brock Yates de 1991. El director fusionó dos guiones que se habían escrito a partir de dicha fuente, uno de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y otro de David Rayfield (Out of Africa). El mismo sigue la vida del italiano que cambió para siempre el mundo de la Fórmula 1 y de los autos de alta gama. Hace dos años se había informado que Christian Bale (The Dark Knight) iba a ocupar el rol central, pero eventualmente dio un paso al costado cuando hubo alarma por el aumento de peso que el papel demandaba. En aquel entonces, el rodaje estaba previsto iniciar en el 2016, pero ahora se lo prevé para el 2018.

El australiano tendrá el papel principal, mientras que Rapace encarnará a Linda, la distanciada esposa de Ferrari. Su relación, tan feroz como los autos de carrera que diseñaba, es un elemento central del guión de Mann, según se indica. Ambientada en 1957, también tendría su foco puesto en la rivalidad con Maserati. Jackman ya terminó de filmar The Greatest Showman y en las últimas horas se supo que fue cancelada la animada Larrikins, a la que iba a prestar su voz. En el último tiempo se vinculó a films como Apostle Paul, The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian y The Odyssey.

La sueca, que podría reaparecer en Alien: Covenant, tiene en marcha los thrillers Rupture, Unlocked y What Happened to Monday?, de Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Witch Hunters). En tanto que ya terminó de filmar Bright, está vinculada a las biopics de Maria Callas y Amy Winehouse, así como también al thriller Stockholm. ¿Interesados?